viernes, 4 de junio de 2010

Ejecutar Programas desde Visual Basic .Net

La aplicación para esta ocasión permite ejecutar desde Visual Basic algunos programas.

  • Diseñamos el formulario tal como aparece en la imagen.





  • Asignamos los nombres a los controles respectivos.





  • Por último hacemos la pequeña codificación.


Nota:Para poder ejecutar los programas debes de saber la ubicación de su .exe en tu disco duro, estos los dejo como ejemplo porque son programas que su ubicación es la misma en cualquier Windows XP(Pero podria variar el nombre del disco duro, es mejor revisar bien). Pero puedes ejecutar cualquier otro programa teniendo en cuenta su ubicación.


 

[sourcecode language="vb"]
Public Class Form1

Private Sub btncal_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btncal.Click
'Ejecutar la Calculadora
Shell("C:\WINDOWS\system32\calc.exe", AppWinStyle.NormalFocus)
End Sub

Private Sub btnPaint_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnPaint.Click
'Ejecutar Paint
Shell("C:\WINDOWS\system32\mspaint.exe", AppWinStyle.MaximizedFocus)
End Sub
Private Sub Button6_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnBN.Click
'Ejecutar el BLoc de notas
Shell("C:\WINDOWS\system32\notepad.exe", AppWinStyle.NormalFocus)
End Sub
Private Sub btnExplorer_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnWE.Click
'Ejecutar el Explorador de Windows
Shell("C:\WINDOWS\explorer.exe", AppWinStyle.MaximizedFocus)
End Sub

Private Sub btnSS_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnSpider.Click
'Ejecutar Solitario Spider
Shell("C:\WINDOWS\system32\spider.exe", AppWinStyle.NormalFocus)
End Sub

Private Sub btnBM_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnBM.Click
'Ejecutar Busca Minas
Shell("C:\WINDOWS\system32\winmine.exe", AppWinStyle.NormalFocus)
End Sub

Private Sub btncmd_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btncmd.Click
'Ejecutar CDM
Shell("C:\WINDOWS\system32\cmd.exe", AppWinStyle.MinimizedFocus)
End Sub

Private Sub btnVol_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnVol.Click
'Ejecutar Control de Volumen del sistema
Shell("C:\WINDOWS\system32\sndvol32.exe", AppWinStyle.NormalFocus)
End Sub

Private Sub btnSalir_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnSalir.Click
'Boton para cerrar la aplicación
Me.Close()
End Sub
End Class
[/sourcecode]

  • Si te fijas, al final de cada linea de código por boton, algunos terminan de forma distinta, ésta última parte del código permite presentar el programa de diferentes formas. A continuación una tabla para poder enternderlo mas.



Por ultimo dejo AQUI la aplicación para descargar

12 comentarios:

CARRARO dijo...

Buena información. Muy práctico

afflorezr dijo...

como hago cuando mi programa que quiero ejecutar pide un usuario y contraseña, pues yo tengo el usuario y la contraseña solo que quiero encotrar la forma de que yo entre sin tener que pasar por ahi.....

Master dijo...

Amigo, me podrias pasar el codigo pero en MDI, me gustaria que las aplicaciones que se mandan a ejecutar, se ejecutaran ahi mismo, asi como encapsulado...Al momento de dar click, corra ahi mismo los programas...Muxas gracias amigo...

Master dijo...

qe se ejecuten en un PictureBox....gracias...

javier dijo...

esta es la primera pagina web donde veo que se tiene las ideas claras a la hora de ofrecer ayuda a otros usuarios de .net ...... felidades y gracias x la ayuda

rafael dijo...

execelente el post

Miguel Alvarez dijo...

he estado trantando de hacer algo similar!! en mi caso quiero llamar a los instaladores!!

hans dijo...

amigo veras yo he hecho algun programa parecido pero; al momento de quemarlo en cd me demora demasiado en correr claro que no le puse:
Shell("F:\3ctrs\primerprog.exe", AppWinStyle.MaximizedFocus)
sino:
Shell("3ctrs\primerprog.exe", AppWinStyle.MaximizedFocus)
debido a que lo tengo en una carpeta que esta en el mismo cd donde esta la aplicacion que corre desde que utilizo un autorun que me corre el programa.
considerando que no tiene unidad definida la lectora de cd.
Ayuda please que creo que tu me puedes ayudar

Miguelangel dijo...

ayudame con esto! quiero hacer un programa q abra word pero con un textbox y lo que yo le escriba al textbox salga como titulo en el word

Sergi Ávila (@seravifer) dijo...

Y en vez de un botón puede ser una imagen¿?

Jotax95 dijo...

Alguien sabe como se puede ejecutar las aplicaciones pero en modo administrador

Lokito dijo...

Ola como estan mira mi nombre Es Josue y tengo un programa es un programa simple que cambia de extension de un archivo a otro, bueno el problema es que el amigo que lo iso le puso una licencia con la ip MAC y no la puedo usar alguien me dise como puedo cancelar o hacer que el programa ya no pida licencia por fa dejenme un mensaje a mi facebook me buscan con baliente1305@hotmail.com