lunes, 3 de agosto de 2009

Reviviendo batería de MacBook

Hace algunos meses, el cargador de mi MacBook dejo de funcionar, la punta del conector estuvo a punto de quemarse, por lo tanto quede sin ordenador por un buen tiempo, pero logré conseguir otro cargador, solo que esta vez era genérico, al cavo de unos cuantos meses de uso, la batería comenzó a dar problemas de carga, extrañamente cargaba cuando se le antojaba, al ver esta señal supuse que el periodo de utilidad de la batería estaba por terminarse y como era de esperar llego el día en que su carga llego a cero y nunca mas volvió a dar señales de vida.


Ya te imaginarás lo duro que es no poder desconectarte de la corriente alterna e ir por toda tu casa con el ordenador a como se te antoje. Pues así me la había pasado muchos días, hasta que el domingo pasado el nuevo cargador me fallo también justo cuando estaba por ver una película, si me dieron ganas de llorar cuando vi que ni el cargador ni la batería me daban señales de vida. Fue un momento terrible me sentí como cuando a Enjuto se le fue el inter todo el día jaja.



Pero bueno eso es lo de menos, lo interesante comenzó cuando me atreví a abrir el cargado viejo y de echo lo reparé, pero no tenía el conector, así que no hacía nada con él. Después de pensar tanto, se me ocurrió si se podría hacer cargar la batería de otra manera y estuve probando cada contacto de la batería con los dos cables del cargador, y descubrí que la batería aún esta en perfectas condiciones porque cuando localicé los contactos correctos comenzó a parpadear un indicador de carga de la batería, ajusté lo cables con cinta adhesiva y dejé cargando durante 10 minutos, luego la instale en el ordenador y encendió perfectamente, Wow!! me senti el rey del mundo, ya te imaginarás jaja.

Y ahora descubrí que me habían robado el invento jaja, no al contrario hice algo que  ya existía, así que me dispuse a fabricar un "dispositivo" sencillo pero que me ayudara a conectar la batería cada vez que quisiera cargarla sin tener que estar pendiente de que lo cables no se choquen o se desprendan de la batería. Y acá dejo unas cuantas imágenes de la locura que hice con unas cuantas cosillas que tengo para hacer travesuras (Esto mientras me compro un cargador) solo espero que esto no traiga efectos perjudiciales a la batería...



bat1


Nada estético pero funciona


bat4


bat2


Acá se alcanzan a ver las luces encendidas...


Bat0



Un saludo a todos!!!

13 comentarios:

Drea dijo...

Flipo contigo, de verdad. Eres un crack

enatorv dijo...

jejeje es que con lo que sufriría sin mi mac, hago lo que sea para que eso no ocurra... jeje

Leyre dijo...

No me gustan los macbooks estos, bueno...quizá si tuviese uno si(¿me lo compras? ja,ja es bromita), pero me quedo con lo clásico.
Besitos, que reviva esa batería!!!

Leyre dijo...

tengo intriga...cuéntanos tus rarezas, también te nomino al meme y te doy el premio, porque me encanta que te pases ^^ besitos

kato dijo...

mmm como supiste que son dos de esos 6 alimentadores de corriente?
los otros van a tierra? o simplemente no funkan?

xD hombre eso es lo mas estético que te he visto.. recuerdo el cargador que los dos cables (+/-) los separabas nada mas que con un pedazo de papel xD

enatorv dijo...

Leyre: Cuando quieres q´ te mande el mac q´ te he comprado??? Ya sabes, solo avisa jejeje
Ah! por cierto, gracias por el meme aunque sea solo por intriga jejeje casi termino de escoger de mis tantas rarezas, eso si las que menos vergüenza(q chula se ve la diéresis!!) me den jejeje. Cuantas eran?

Kato: Q talones amigazo??? He tipo, ya has escuchado hablar del ensayo y error?? jeje pues ese mismo método use para encontrar los conectores correctos y eso de separar con papel los cables esta interesante. Yo lo he hecho con chicle jeje

Jose dijo...

Hola Enator, he intentado exactamente lo que tu hiciste la primera vez conectando los cables, y no se enciende ninguna luz, por lo tanto, parece no estar cargando la batería. El cargador funcióna. Tengo dos baterías y con ninguna funciona. Alguna idea?

junior dijo...

aye!!! a mi me pasa lo mismo no funciono el experimento XD jejeje

Erick dijo...

De fonde sacaste ese coso para conectalo

Enki dijo...

Un par de preguntas..
- ¿Cuál cable es el positivo y cuantos voltios tiene?
- supongo que se puede hacer esto con cualquier transformador, ajustando los parámetros con la respuesta de la primera pregunta, verdad ???
(es que no quiero romper el cable de mi magsafe para poder hacer esto jeje)

Carlos Gomes dijo...

Não funciona, porque?

isidro dijo...

oye gracias me acabas de salvar la vida, yo tenia esa idea pero no sabia cual era positivo y negativo, ahora esta cargando bien gracias

marlon dijo...

de cuanto es el cargador en voltage y potencia, y cual lado es el positivo y cual el negativo