Toda la vida (desde los 7) me la he pasado en un salón de clases escuchando, leyendo y escribiendo todo lo que el maestro indicaba.
Pero no hasta hace poco me di cuenta de lo duro que es la tarea de ser un maestro. Y es acá donde comienza una nueva faceta en mi vida:
Tal como una de tantas maestras que he tenido decía: "a medida que tu crezcas, sentirás la necesidad de ganar tu propio dinero, te dará pena pedir a tus padres", naaaa! decía en mis adentros con apenas 13 años. mientras ella continuaba diciendo: "es bueno aprender algún oficio, no se sabe que se puede llegar a vivir en el futuro y si no es así por lo menos debes de poner atención en la clase para tener un buen trabajo"
¿Un trabajo?, ¿y es que estoy quemándome el cerebro para seguir quemándomelo durante toda la vida?? Que injusta es la vida!!! (pensaba).
Uff! y como una profeta, atinó todo lo que me dijo. Desde los 17 años empece a experimentar lo que ella dijo. Así que cuando quería dinero, me ofrecía a reparar una computadora o hacia algún otro trabajito y así tenia dinero para darme un gusto. Lo bueno es que seguí el consejo, he aprendido muchos oficios pero....