Muchos hemos escuchado y utilizado la tecnología .Net, puesto que ha sido uno de los mejores avances en cuanto a la automatización de tareas que se ha puesto a disposición de todos los programadores, con el se pueden desarrollar infinidad de proyectos, desde simples hasta algo muy complejo.
Algo muy importante que me gustaría retomar respecto a .Net es que son otros los lenguajes que tienen mayor aceptación a la hora de desarrollar pequeñas aplicaciones o script para realizar una automatización de una tarea, entre ellos podría mencionar Java, Python, Ruby, etc, ahora, a pesar de lo que ya mencioné respecto a .Net y su poderosa tecnología muchos programadores erróneamente piensan que para programar en .Net se necesita un IDE muy sofisticado o complejo como lo es la plataforma de desarrollo de Visual Studio.
Un IDE es un entorno de desarrollo integrado, que consta de un conjunto de herramientas de programación las cuales facilitan enormemente la tarea de un programador. Es tan completo que el mismo consta de un editor de código, un compilador, un depurador, herramientas para una interfaz gráfica (GUI),