jueves, 14 de agosto de 2008

Como Recuperar Contraseña o Acceso como Administrador en Mac Os X



Ahora aterrizo en mis manos una PowerBook G4, la persona que me la dio quería que le quitara la contraseña de administrador, que no sabia, al parecer alguien se la vendió (Como en mi caso) y no le dio la contraseña, como saben bien los mackeros, a la hora de instalar una aplicación siempre pide la contraseña de administrador...

Pero recordé como había hecho para solucionar mi problema, que prácticamente era igual. He aquí la solución.

-Tenemos que verificar el nombre del usuario, luego reiniciar el ordenador.

-Mientras reinicia activar las teclas: Comando + s esto hará que cargue en modo monousuario o como quieran llamarle.

-Ingresar las siguientes lineas:

sh /etc/rc
NuevaContraseña NombreDeUsuario
reboot
Difícil??

Actualizado--------------------------------------------------

En caso de que no recuerdes tu usuario puedes usar la siguiente linea:

niutil -list . /users

Esto te mostrara la lista de usuarios existentes en el sistema.



Creo que esta es una gran desventajas de una Mac, cualquiera que tenga el suficiente conocimiento podría hacernos pasar un mal rato. Por eso no es de confiar los ordenadores a cualquier persona... Ojo que esto no recupera una contraseña, lo que hace es sustituir la contraseña anterior

.........

Pero también puede pasar que el codigo anterior no funcione en algunos equipos algo veretanos, se puede usar el lo siguiente:

/sbin/fsck -fy
/sbin/mount -uaw
rm /var/db/.AppleSetupDone
reboot


Nota q con esto lo que haces es iniciar un asistente que te permite por asi decirlo "instalar nuevamente" el mac os, aca podras crear un nuevo adminstrador. Una ves que sigas los pasos de configuración y entres al sistema, podras borrar la cuenta anterior y si lo deseas quedarte con su información...

-------------------------------------------------------------------------------------------

365 comentarios:

1 – 200 de 365   Más reciente›   El más reciente»
gargon dijo...

Eres la leche.

Drea dijo...

Lo que hace es...?

A mi padre le vendría muy bien esta información

enatorv dijo...

Jeje... Cuando compre mi MacBook, tenia un gran lio: No sabia la contraseña (Ni el antiguo dueño), estaba en ingles y no traía el o los disco para instalar el sistema. Por tal razón no pude instalar las X11, que se ocupa por ejemplo para usar el OpenOffice o el Office para mac... Bueno la cosa es q en google encuentras de todo, se hacen maravillas. Pude recuperar contraseña de Administrador y cambiar el idioma!

Kato dijo...

me contaste de esto no?

bueno... pásate por el blog mmm te puse en el meme nuevo!
espera 2 horas para que le veas! XD lo dejé programado!

bastian dijo...

como cambio la contraseña de administrador no la de usuario?
yo tengo una mac y solo puedo entrar a usuario lo ke tiene todo blokeado por administrador
necesito recuperar la clave o formatear sin ke me pida la contraseña de administrador...

si alguien sabe porfavor escriban a mi mail...
se los agradecere

bastian dijo...

porquetanverde_maurex@hotmail.com
mi mail por cierto

tomeu dijo...

Hola, me podria algun maquero de buen corazón explicarme como recuperar mi contraseña. Recuerdo el nombre de administrador pero no recuerdo la contraseña. Gracias mil.

enatorv dijo...

Tomeu: solo tienes que seguir los pasos expuestos anteriormente.
No necesitas saber la contraseña. Con solo tener el nombre del administrador podrás borrar la vieja contraseña y asignar una nueva. Sigue los pasos y me cuentas!
Saluds

david castro dijo...

necesito que alguein me ayude tengo sistema ox 10.5 y no recuerdo mi clave de administrador y no se como recuperarla o sustituirla favor alguien que me salve

Núria Zaragoza dijo...

Tengo un MacBook OSX no me acuerdo de mi password y tampoco estoy segura de mi nombre de utilizador. Alguién sabe cómo puedo recuperarlo?

Muchiiiiisimaas gracias!
Núria

LULU dijo...

hola ayudenme no puedo entrar a mi powerbok perdi la contraseña

FROYLA dijo...

hola oigan disculpen que alguien me diga por favor como recupero la contraseña del administrador es que me vendieron una mac pero ya intente de todo y nada algo estare haciendo mal pero la verdad estoy desesperada que alguien me guie paso a paso que hago porfavor tengo el disco de instalacion el uno y dos porfavor ayudenme gracias se los agradecere mucho

enatorv dijo...

Holaa!
Bueno, si tienes el disco de instalaci'on tienes que introducirlo al equipo, luego reiniciarlo, manten precionada la tecla C o Apple + C y reiniciara con el disco, desde el debes buscar las utilidades, en ella encontrar'as la herramienta para poder cambiar el password.

En caso que no tengas el disco, puedes usar el co'digo descrito anteriormente... Funciona a la perfecci'on. Saluds
por si las moscas: vieramaya@hotmail.com amayaenator@gmail.com

BETO FLORES dijo...

hice como esta anunciado para cambiar el password de mi power book g4 12 inch...y no puedo solucionar mi problema.....pongo sh /etc/rc luego enter ..luego pongo nuevo passwd...luego nombre de usuario...y nada me dice que el comando no found..no se si estoy siguendo los pasos....correctamente.....gracias por su ayuda,,,,,,,,,,

enatorv dijo...

Bueno. no se si estas escribiendo el antiguo usuario o uno nuevo. Si escribes uno nuevo no funciona-- tienes q escrbir el nombre de usuario anterior, la contraseña si tiene qq ser nueva.
Saluds

Gerardo dijo...

hola que tal saludos estoy en problemas con una imac g3 lo mismo con lo de la recuperacion de la contraseña, escribi tal cual sh/etc/rc y despues de eso me dice zsh:such as file not found, y despues localhost#, no he podido entrar que podria hacer ayuda porfavor

Gerardo dijo...

no quiero recuperar la contraseña simplemente poder entrar normalmente he hecho todos lo que he visto por internet y nada me ha dado resultado

liuba dijo...

Y también sirve para una mac air?
es que me trajeron una para instalarles algunos programas pero
me encontré con que habían perdido la clave de administrador
entonces ya no pude instalar nada.

=S

BETO FLORES dijo...

ok,,,,si no puedo hacer el cambio de password.....le pido a los que saben..........mi power book 12 inch...dice MAC OS X Version 10.3.5........he visto por ebay unos software que dice mac.panter...o mac.tiger....y no se si esto es compatible con mi power book...para formatearla..por favor espero respuesta...gracias

Gerardo dijo...

ayudenos porfavor................:S

Nelson dijo...

amigo la verda me gustaria q me explicaras por q me esta ocurriendo exactamente lo mismo pero mi espanol es un poco malo quiero saber cual es comando en una computadora en ingles >? gracias espero tu respuesta!

enatorv dijo...

David: La verdad esto no lo he probado en la versión 10.5, puede que funcione siguiendo estos mismos pasos, pero no estoy seguro, pero si tienes el CD o DVD de instalación puedes recuperar la contraseña. Insertas el Disco, reinicias el sistema, mantienes presionadas “Manzanita + C”, esto hará que arranques desde el disco, luego podrás encontrar una herramienta donde podrás cambiar la contraseña. Si no tienes el disco y si no funciona el otro método pues no se que mas servirá, de averiguarlo lo publico.

Núria: Existe una forma para saber el o los usuarios del equipo, en este momento no lo recuerdo pero en una ocasión lo hice, lo buscare y lo publico...

Lulu: Sigue los pasos anteriores del post y puede que recuperes la contraseña. Este método fue aplicado en una powerbook, por lo tanto te servirá.

Liuba: No estoy seguro que funcione en un macbook air, como dije anteriormente, esto lo hice en un powerbook. Pero no creo que pierdas mucho en intentarlo.

Beto: Tu powerbook tiene el 10.3, por lo tanto te recomiendo el mismo sistema, pues no es seguro que el tiger lo corra normal, todo depende de las características de tu PB (memoria ram y por supuesto el procesador)

Gerardo: La verdad no he comprendido bien. Tienes la contraseña?? pues si la tienes, puedes ingresar normalmente al sistema, a menos que tu usuario no tenga permisos como administrador. Ahora con el error que te aparece pues no se nada. Lo investigo. Ahora tengo un poco mas de tiempo.

Nelson: Te cuento que los comandos son por decirlo asi: Universales, estos estas por defecto en ingles. Puedes seguir estos mismos pasos.


sh /etc/rc
NuevaContraseña NombreDeUsuario
reboot

de este código lo unico que tienes que cambiar es la contraseña y el usuario.
Ejemplo, si mi usuario de administrador es Carlos y quiero una nueva contraseña: el codigo quedará así:

sh /etc/rc
karlitio Carlos
reboot

Espero te funcione. Saluds

Juan dijo...

En el caso de que mi usuario sea mas de un nombre ejemplo Juan Muñoz Campos
como deberia ponerlo sin espacios, todo con minuscuylas separados con _, he probado de todo...

gracias

enatorv dijo...

Hola Juan!
Tengo entendido que los nombres de usuarios no pueden contener espacios. Solo que en Mac Os x podemos tener un nombre de usuario "largo" y otro "corto". Recuerdas el corto?(Si es que se lo has asignado) Si no lo recuerdas debes escribirlo con guión bajo (_) Juan_Muñoz_Campos. Pero por si las moscas usa esto para poder ver como esta tu usuario:

niutil -list . /users

Esto mostrara el o los usuarios en el equipo.

enatorv dijo...

Acabo de ver q si no funciona este codigo pueden probar con este otro que es para los equipos con un sistema mas antiguo.


/sbin/fsck -y
/sbin/mount -uw /
/sbin/SystemStarter

Juan dijo...

ok, resulta que escribi el primer comando y respondio esto -sh: niutil: comand not found

así que escribi los siguientes que escribiste y no respondio nada.... ¿hay un orden en colocarlos los ultimos comandos? uno por uno? o todos juntos?

gracias

Gerardo dijo...

hola que tal saludos a todos, y lis mejores deseos y que se hayan arreglado sus problemas, gracias enatorv por tu explicación qeu has ido de gran ayuda y por tu tiempo cuidate que estes bien.

pude solucionar mi problema en cuanto tenga tiempo les diré como me funciono para poder ingresar con un nombre de usuario nuevo y contraseña sañudos.

enatorv dijo...

He q bueno Gerardo... Pues cuando puedas amigo... Si quieres lo publicamos en el blog! Ya sabes..
Buen dia y gracias por pasarte por aca!

sergio dijo...

Por favor tengo un mac book air con, no puedo recuperar la contraseña yo se el usuario pero los comandos sh /etc/rc me dice no such file or directory, ademas no se como desde un disco rigido extermo reinstalar el Leopard- No me anda nada y es nueva la Mac, va en realidad el dueno que me la vendio no se acuerda su contraseña. Me ayudan. Gracias

enatorv dijo...

Hola Sergio!
Pues si tienes el CD/DVD de instalación del Leopard puedes recuperar la contraseña. Tienes que introducirlo y reiniciar tu disco presionando Manzanita + S. Luego podras ver la herramienta para recuperarla... Si no tiens disco y los codigos anteriores no funcionan, pues no se de que otra forma amigo.
Saluds!

sergio dijo...

Garcias por la respuesta el problemma que esta maquina no tiene CD/DVD por lo cual copie todo en un disco rigido externo y lo contecte al puerto USB, pero no hay forma .
No se como hacer , con Manzanita + s entro al modo usuario pero alli quedo y los comandos que estan arriba no andan. Si alguien me puede ayudar gracias de verdad.

enatorv dijo...

ups.. bien eso de la manzanita + s fue un errorcito! para cargar desde el CD es la letra C. para entrar en modo root es letra s...Con eso del disco no se si te servira pero intenta con la letra T durante el arranque...

Sandra dijo...

Hola a todos !!! Tengo un MacBook y como muchos de vosotros no tengo la contraseña de Administrador! No tengo tampoco los cds!! que hago ????¿¿¿ Help me!!!

Eloisa dijo...

Compre una Macbook air usada y ya cambie el usuario y la contraseña pero no logro cambiar el nombre del equipo. Alguna idea de como hacerlo?

Nelson dijo...

eloisa como lograste cambiar el usuario y la contrasena >? si me puedes ayudar gracias

alvaro dijo...

hola amigos:
Estoy en el mismisimo problema de todos, al insertar los comandos el mensaje que me envia es unbound variable, que se puede hacer al respecto

Eloisa dijo...

Nelson, cambie la contraseña por ensayo y error...... hasta que di con la clave. Pero en un blog, que no recuerdo cual es, explican como realizar el cambio.

Wosbe dijo...

Que tal, excelente post, se te agradece el esfuerzo, pero no me ha funcionado, al momento de ejecutar el comando "sh /etc/rc" no se mantiene en el modo monousuario y retorna hacia el entorno gráfico, quedándose trabado el equipo en la pantalla celeste.

he intentado con la otra serie de comandos:
/sbin/fsck -y
/sbin/mount -uw /
/sbin/SystemStarter

la última línea de comando me retorna lo siguiente:
"failed security check: permissionsstemStarter[8]: "/Library/StartupItems/Icon
"failed security check: not owned by UID 0/StartupItems/Icon
"failed security check: not owned by GID 0/StartupItems/Icon

y el equipo se queda colgado, hasta que presiono control+c para detener el proceso y retornar a línea de comandos.

De antemano gracias por cualquier solución para mi caso.

Wosbe dijo...

bueno, después de hacerle una pregunta a un amigo, me dio la solución.

Esta si me ha Funcionado:

/sbin/fsck -y
/sbin/mount -uaw
rm /var/db/.applesetupdone
reboot

Aca creo que se cerraría cualquier discusión, porque me han funcionado los comandos.

Hasta la próxima duda de Mac jejejeje....

Salu2

israel dijo...

hola buenas noches a todos tengo el mismo problema que ustedes, mi querido enatorv segui tus consejos con los codigos que mencionas pero al momento de escribir mi contraseña nueva y el nombre de usuario me dice comand not found y ya no puedo hacer mas pordrias ayudarme por favor dejo mi correo podrias escribirme y si no es much molestia contactarne y ojala pueda resolver mi problema gracias
lic.imonroy@gmail.com
p.d. utilice el codigo para revisar los usuarios u no me parece ningun nombre solo codigos asi que no se si es correcto el nombre de usuaria ah y mi mac es una powerbook g4

Raul dijo...

Hola. Enohrabuena a Enatorv por el post y por su esfuerzo.

Mi problema es que cuando intento introcducir el comando

sh /etc/rc
NuevaContraseña NombreDeUsuario
reboot

no puedo, porque cuando tecleo mayúsculas + 7 para que salga esta barra / me sale esta otra cosa &

¿Que puedo hacer?

Raul dijo...

Bueno, ya he descubierto como meter la tecla /.

Ahora mi problema es que introduzco la primera linea del comando y cuando le doy a intro me empiezan a salir un monton de letras que no se que quieren decir. Luego cuando meto el usuario y la contraseña me dice comand not found.

Raul dijo...

Bueno, siguiendo los pasos de Wosbe ya lo he solucionado todo.

Gracias a todos. Funciona a las mil maravillas.

minicris dijo...

Raul, yo tengo el mismo problema que tú, que al presionar 7, en vez de/ me sale &
Cómo se consigue que salga / ?

Muchas gracias!

Por cierto, qué post más bueno.. utilíiiisimo!

Fer 3D dijo...

La opción que nos da Wosbe es la mejor la vi en otros sitios y si funciona
lo acabo de probar solo hay que darle a los codigos.

El teclado coge la configuracion en ingles asi que para poner los . / y - lo mejor es usar el teclado numerico y listo luego les arreanca la maquina
como si la acabaran de instalar crean un nuevo usuario y con ese nuevo ususario ya pueden cambiar la clave del que tenian antes

Karlos dijo...

ola k tal mira aki mi problema es que se me ocurrio poner el usurio con ste tipo de letra
MI USUARIO:
گîмþℓعмэи†є کτγℓع
CONTRACENA:
eza si me la se

peor0 com le ago para poder cambiar mi usuario por k no puedo escribir esa letra
ago el procedimiento y me dice k el usuari es este (implies -p)
algo asi me sale no me dice k tengo dos cuentas de usuario
k puedo hacer hay ???

Karlos dijo...

si mi cunta de administrador es la k tengo cone ste tipo de letra como la cambio
گîмþℓعмэи†є کτγℓع

maxi dijo...

hola : tengo un macbook pro3.1 y no tengo el codigo del administrador que puedo acer para cambiarlo orecuperarlo , he probado con


sh /etc/rc

pero escribo esto y luego que tengo que tengo que hacer precionar enter????? o que por fabor ayuden me

muchas gracias maxi

BARBARA dijo...

estoi en lo mismo de Maxi..no puedo bajar de linea al presionar return.. me aparecen mil dialogos y despues

localhost #

y ahi queda...


s.o.s

BARBARA dijo...

ooOOoo ahora me aparece

Introduzca la contraseña maestra para cambiar la contraseña de este usuario e desbloquear FileVault.


XD HELPPPPPPPP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jimmy dijo...

Hola a todos:

Mi problem a es el mismo de todos ustedes e tratado los comandos ya antes dicho, y no me funciona quiero saver cual es el administrador pero no me sale porfa cualquiere ayuda es baliosisima.

Nota, el nombre del administrador aparece en usuarios? porque e utilizado ese nombre y no me funciona.

Aprecio cualquier ayuda...

Buson dijo...

Hola: una amiga de mi hija tiene un Apple iBook, M6411, y ha perdido la contraseña. He intentado reiniciar pulsando manzana + s, o manzana + c, pero no reinicia. También he apagado el equipo y vuelto a encender pulsando estas combinaciones pero siempre termina en el mismo punto: usuarios y pidiendo contraseña. Me podríáis ayudar a recuperar la contraseña, o bien a eliminarla?

Buson dijo...

Se me olvidó comentar que es Mac OS

Cesar dijo...

Hola amigos. Tengo un problemon y es que la contraseña de administrador que tenia de siempre en mi Mac book Pro no me la reconoce, por lo que no puedo instalar nuevos items o actualizaciones. me podriais decir paso a paso lo que debo hacer para recuperarla o cambiarla por otra? soy nuevo en esto d elos Macs y la verdad aun no lo controlo muy bien.


Muchas gracias

Chepow dijo...

hola, mi duda es sobre como hacer un disco de arranque para reiniciar el odrenador, no se como sacar lo de BootCD... mi mac es una powerbook g4 mac os x 10.4 y algo... jejeje
ps ojala y reciva respuesta...
Gracias...

juan carlos dijo...

necesito ayuda no recuerdo el password de una g3 de las que son con huevito todo en uno y necesito trabajar porfavor escribeme como desbloquearla gracias

hola saludos dijo...

hola como el mismo problema con una mc os x e introducido todos los codigos que mencionan y no puedo entrar al sistema grafico siempre me pide la contraseña
alguien que me pueda ayudar le agradecere mucho

alfredo dijo...

hola como estan tengo el problema que no tengo la contraseña de mi mc os x e introducido todos los codigos que mencionan y no puedo entrar al sistema grafico siempre me pide la contraseña y no la tengo alguien que me pueda ayudar le agradecere mucho

alfredo dijo...

dejo mi correo por si alguien me puede ayudar manrod2004@hotmail.com

ALECKS dijo...

emm nooo entiiendoo nada de esoo

exolicamee mejor mas bieennn

eskee ya le intente
y sale una pantalla en negro y letras blancas


pero de ahi ya no se quee aser
para poder
recuperar la contraseña!!


si alguiien sabe como
exppliquenme bienn
:) thanks

Milfer dijo...

Al activar las teclas comando + s para entrar en monousuario igual no responde y entra normal al modo grafico, y no he podido cambiar el password de administrador. De que otro modo podria entrar al modo monousario que dices?. Gracias por tu respuesta.

perla dijo...

hola me gustaria k alguien me ayude a recuperar la contrasena de mi compu mac x k me la vendieron pero no se la contrasena de la cuenta del administrador se los agradeseria mucho si me ayudan gracias bye.

armando dijo...

hey ce me olvido mi contraseña de mi mac ibook g4 alguin me pued ayudar

no puedo recuperar mi contraseña

ni borrarla para crear un nuevo usuario

de acceso a mi mac si puedn ayudenme v@;D

luis reye dijo...

hola yo tengo el mismo problema no se el paswort algien escriva muy detallado para poder entender como acer todo les agradesco aganlo paso a paso para asi entender como acerlo...

luis reyes dijo...

porfabor si nos esplican muy detallada mente como entrar y poder entrar al aministrador y que poner asi nos otros lo aremos grasias

jose dijo...

hola a todos primero ke nada kiero decir ke esta muy bueno los aportes pero tengo unos problemas e probado con todos los codigos ke an dado usted pero todos me dicen no such file or directory ????????? no se ke sera porfa ayuda, ayuda

jose dijo...

no such file or directory ????????? ke es eso ke pasa porafa

LUZMA dijo...

Hola .. oye tengo una duda, se borraran todos mis archivos al momento de reiniciar mi compu?

ENATOR dijo...

Hola LUZMA!!
Pues no hay ningún efecto sobre los archivos... Únicamente la contraseña es sustituida!
Salu2!

wycho dijo...

hola que ta tengo ese mismo problema de la contraseña del administrador mi macbook tiene el mac os x 10.4.11 creo q es el tiger ,pero no tengo el disco de istalacion alguien que me le pudiera vender, rentar o que me dijera com hacer para solucionar este problema se les agradeceria mucho

giovani dijo...

tengo una mac os x pero se me olvido mi contrasena, y los cds no los tengo,que puedo hacer ,sera que alguien me puede ayudar>????////gracias

pax dijo...

Tengo exactamente el mismo caso que el que comentas aqui, pero con la diferencia de q no tengo tus conocimientos.
He buscado por internet para quitar la contraseña de admin y nada de nada...
La verdad es que el mac tiene un bloqueo de la contraseña de admin nada mas y lo tengo encendido desde hace tiempo.
Quiero crear una nueva cuenta de administrador para poder entrar y salir en el ordenador, pero lamentablemente el admin lo ha bloqueado y no hay forma de saber la clave.
Por otro lado no quiero reiniciar el ordenador por si me quedo sin poder usarlo.

Se te ocurre alguna cosa q pueda hacer?

Gracias de antemano.

Pax

Hugo dijo...

Cuando entro al modo monousuario no puedo poner "/" me aparece "&"

que puedo hacer???

marc dijo...

como desbloquear el pasword

andres dijo...

ola men no se si me puedes ayudar como recuperar esk no se muy bien aca te
dejo mi msn par a kme ayudes ps porfa andresotiniano@hotmail.com espero
k me ayudes

shiqita dijo...

hola pues me urge qitar la contrasenia del administrador pero como a todos pongo los comandos y me dice no such file or directory plzz ayuda mi email por si alguien me qiere mandar ayuda por email gracias eza_lady_zeria@yahoo.com

Royfenix dijo...

al reiniciar la maquina, arieto comando + c no pasa nada parte normal y lo mismo con comando + s.. ayuda

walter dijo...

tengo una imac g4 y no puedo cambiar la clabe del usuario y no tengo los discos hola yo tengo el mismo problema si me puedes mandar algo de ayuda te lo agradeseria bueno desde ya gracias este es mi meil walterhc82@hotmail.com por cualquier ayuda

nena linda dijo...

hola es que necesito saber la clave del administrador me se el usuario pero no la clave y no tengo los discos del sdministrador plis ayudenme me urge mi mail jacalzarm@Gmail.com

Julio Gaba (LAMOLE) dijo...

hola a todos tengo el problema que todos tiene
las clabe o codigos que ponen no me funcionan y es que parese que no se como poner si pueden porfabor
como saldra la pantalla cuando presione command+s

por que a mi no me funciona
y ma esplique si tengo que poner todo junto
o el conigo enter luego clabe enter luego nombre de usuario

es urgente porfabor esplicarme con detalle
es urgente para hoy please

Julio Gaba (LAMOLE) dijo...

aqui lesdejo mi correo

lamole1z@gmail.com
pofabor para hoy es urgente
nesecito editar un video para hoy y no puedo instalar el programa

jose antonio guzman tatis dijo...

como le quito la contraseña a mi conputadora power book g4

quest18 dijo...

Hola por favor necesito al igual que todos cambiar la clave del admin , tengo una macbook macbook a1278 tengo Os x 10.5.6 ,no tengo los discos y el comado proporcionado no me funciona:

sh /etc/rc me sale esto:

sh: /etc/rc: No such file for directory

por favor ayuda urgente mi mail es fabiodur20@gmail.com o fabidur@hotmail.com

quest18 dijo...

si tu teclado es en español presion la tecla "-" guian al lado de mayus

Kassim Assad dijo...

Bueno, a mi, en específico, me funcionó así:

/sbin/fsck -fy
/sbin/mount -uaw
rm /var/db/.AppleSetupDone
reboot

¡Gracias a todos!

Kassim Assad dijo...

Trato de explicar el proceso désde que reinicio mi PowerBook G4 y sostengo presionadas las teclas Apple+S exactamente cuando le doy a encender el equipo o cuando el equipo, en su reinicio, aún no emite el sonido de arranque:

1. Entro al modo monousuario
2. Una vez que aparece el apuntador (prompt) tecleo inmediatamente el siguiente comando:
root # /sbin/fsck -uaw
(esto realiza un chequo general del disco del sistema y lo repara si es necesario)
3. Monto la unidad para poder aplicar cualquier cambio que realice al sistema o simplemente para tener referencia física a los archivos del sistema
/sbin/mount -uaw
4. En mi caso, con mi PowerBook G4, el archivo que mantiene referencia sobre la finalización de configuración de usuario es: .AppleSetupDone (con minúsculas y mayúsculas)
rm /var/db/.AppleSetupDone
5. ¡Listo! El siguiente comando reinicia el sistema y me da las pantallas de bienvenida en mi 'nuevo' sistema...
reboot

De no ser así, una vez montado el disco del sistema en el paso 3, desplacense hasta este directorio y busquen algo que se le paresca en el nombre o en algunas de sus palabras...

¡Gracias a Todos!

gustavo martiñon dijo...

hola oye podias ayudarme tengo el mismo problema que tu compre una macbook y no pedi la contraseña.
no puedo instalar nada por lo mismo pero ya segui el procedimiento pero no puedo no le entiendo muy bien podrias ayudarme estoy desesperado te lo agradecere

LX dijo...

tamb sirve para una imac g4 ver 10.4.11

LX dijo...

_??

enatorv dijo...

NO estoy seguro de que funcione en la 10.5 esto lo pude hacer con la 10.4.3!!!!!!!!

Manolo dijo...

es mentira eso no funciona ... tengo leopard y ya lo intente y no funciona siempre dice que el directorio o archivo no existe ...

pongo cada linea y doy enter y no funciona, todo seguido y tampoco ... que onda porque ponen instrucciones de algo que saben no esta bien ...

zilvia dijo...

ola
mm p amii no me siriO oo qizas no lo ize bien alguien me pede aiudar

zilvia dijo...

nO pudee hacerlo de nuevo lo he intentado por mas de 2 meses y ndamaz no puedo creo qe si es necesario le dizco pero donde lo consigo mm qe mal porqe no lo tengO

Leon dijo...

hola, disculpe alguen k me pueda ayudar....

cuando tecleo los comandos...

sh /etc/rc
nuevacontraseña nombredeusuario
reboot

se escribe de corrido
o sea o como...

xk si tecleo sh /etc/rc y luego le doy enter, me manda a la pantalla azul y se kda trabado...

agradecere la ayuda...!!!!!!

marc dijo...

Ummm, he estado un buen rato probando hasta que he escrito:
passwd nombredeusuario

en lugar de nuevacontraseá nombredeusuario.

jorge dijo...

yo lo hice asi y me resulto

/sbin/mount -uw /
rm /var/db/.AppleSetupDone
shutdown -h now

Emiliano dijo...

Hola a todos, hola Enatorv... cómo hago para que vaya a la siguiente línea sin que imprima una respuesta a la primera que se escribe? Presiono ENTER e imprime una serie de código...y si sigo escribiendo lo demás responde que no existe...
Muchas gracias

tino perez dijo...

Tengo el mismo problema no tengo la contrasenia. y si tengo los discos, pero alpresionar command + C o command + S no entra ni a bootear con el dvd ni al modo monousuario.

Tambien probe usando la tecla OPTION para entra al gestor de booteo y ahi si entra pero me aparece un candado, pidiendome contrasenia.

Alguien me puede ayudar diciendome otra opcion... Muchas gracias.

Saludos. . .

Pere chias dijo...

Hola que tal es urgente , e comprado un mac ibook g4 a un tio y me lo a dado con los 3 administradores pero ninguna contraseña y ninguna de las formas k aparecen por aqui me sirven para poder entrar en mi nuevo mac. que puedo hacer??'
espero vuestra respuesta , muchas gracias y hasta la proxima.
e provado todo eso de niutil y demas pero nada de nada, k hago mal???

fercho dijo...

hola que hay entendi los pasos pero quiero saber si cuando reinicie el prdenador no se desconfigurara el ip???? ya que adquiero inernet de una red inalambrica via wifi.............gracias.....mi mail....santy_fer04@hotmail.com

pincho dijo...

hola como puedo quitarle la contraseña a una mac g4 que tengo

grasias...

Ara dijo...

Hice el siguiente proceso:
/sbin/fsck -y
/sbin/mount -uw /
/sbin/SystemStarter

pero, ahora tengo otro administrador y continuo sin la clave para el administrador anterior, que es el que me interesa para recuperar ese usuario.
Aún con el administrador nuevo no me permite cambiar las claves de los demas usuarios, me refiere a un "keychain' el cual tampoco puedo manejar.
Me podrian ayudar? Gracias

gustavo dijo...

tengo un mac y el administrador tiene contraseña y no la recuerdo y ya e intentado todo lo que an dicho mas arriba , bue quisiera saber si con un cd de istalacion puedo recuperar tdo y como se hace. mi mac es una mac osx 10.4.11 y tengo el cd mac os 9.2.2 . me sirve?

Tony dijo...

Tengo una iMac g4 del 2002 pero no puedo usarla por q no tengo el Codigo de la ex dueña como la puedo configurar con mi cuenta y ponerle nuca informasion y poder instalarle algunos programas

claudia ramirez dijo...

ami me pasa lo mismo me piden contraseña a no puedo entrar amodo monousuario ni modo booteable

leyva dijo...

disculpa ya intente pero no consegui sustituir la contraseña si me podrias indicar los pasos para realizarlo y como saber que ya esta introducida mi nueva contraseña y tambien como salir del modo nosaurio

chica dijo...

Hola! He seguido todos los pasos y directrices que indicas,pero parece ser que no funcionan porque tras meterle los comandos en el modo single, reinicia con mi nombre de asistente y pidiendome de nuevo la contraseña maestra. Me da igual perder todos los archivos que tenía, solo quiero saber que no he perdido el mac para siempre! Por favor, contestame! Muchas gracias!

Diana dijo...

He intentado con todos los comandos que dice, pero no me sirven, existe algun otro método, o porque cuando escribo rm /var/db/.AppleSetupDone me dice que no existe y con el /sbin/SystemStarter no hace nada... hay que esperar mucho tiempo???

bronery dijo...

la q funciona es; mount -uw /
rm /var/db/.Applesetupdone
reboot
eso es todo

EDgar dijo...

yo si entro y configuro de nuevo, idioma, usuario y todo eso. pero cuando apago y la vuelvo encender todo aparece de nuevo como antes con el usuario anterior y con contraseña!! como ahi que hago???

juan david dijo...

buenas esque tengo un problema... no me acuerdo de la clave de mi macbook ya que mi madre fue la que lo configuro y no se la clave... y aurita la acabo de actualzar y me aparece que nesesito la clave.. ayudenme porfavor ya que hay tengo toa la informacion de la universidad y tengo parcial el lunes.. no eniendo lo de arriba de las claves para cambiar la clave... se como llegar a modo single pero no se que hacer cuando llego hay

Iván dijo...

Gracias, me has salvado la vida! hace poco me encontré en la calle una cpu mac G4, funciona perfectamente, pero claro, no podia actualizarla ni agregar programas, gracias a los segundos comandos que publicaste pude variar sin problemas la configuración, de nuevo gracias, y a partir de ahora no te perderé de vista!

jhon damian dijo...

tengo una Mac OS X el administrador esta bloqueado no tengo el cd o dvd ya que esta pc la trajeron de panama y necesito descargar unos trabajos de la U CUANDO ME LA DIERON NO TENIA clAVE ALGUNA SOLO INICIAVA DIRECTAMENTE algien me puede ayudar a esbloquearla no me deja entrar y si la reinicio vuelve a quedar en la pantalla para ingresar la clave de administrador ya intente coman + s y nada f5 cuando reinicia y nada nose que hacer

Rodrigo dijo...

saludos, me regalaron una powerbook g4 con sistema mac os x 10.4.11, procesador 1.5 ghz powerpc g4, memoria 1.25gb ddr sdram pero esta en ingles y no se la contrase;a de administrador y ademas tiene da;ada la unidad de cd, alguien puede decirme como puedo reistalar el sistema en espa;ol y que sistema puedo instalar, gracias

Enator dijo...

El código del post funciona, pero si tienes problemas: vieramaya@hotmail.com

Manuel dijo...

Soy inexperto en las mac os pero q bueno q me encontre con esta valiosa aportacion, te dejo mis saludos y gracias de antemano

Enator dijo...

Muchas gracias a ti por leer y comentar!! GRacias.. saludos!!

Abryl dijo...

Hola a todos, he estado viendo todos los comentarios, y creo que estoy en las mismas condiciones, me regalaron una MacBook, y quiciera kitarle todo, dejarla como desde el principio, la verdad nunca he usado este sistema, veo que es diferente, esta en ingles, el nombre del administrador, no me deja hacer nada, no me se su clave, no se como hacerle, podrian ustedes ser tan amables y ayudarme.. les agradesco mucho me puedan contestar GRACIAS...

Enator dijo...

vieramaya@hotmail.com scribeme o agregme al msn!!!

teo dijo...

gracias me sirvio de mucha ayuda soss un dios

juan dijo...

hola, quisiera saber porque al descargar un archivo de internet, mi macbook pro no me pide la contraseña?

carla recalde dijo...

yo recupere contraseña de administrador pero no logro recuperar la contraseña maestra alguien ayudeme

G· dijo...

Hola Enator y gracias!

Tengo una pregunta, tanto para el uso de los comandos que facilitas como para el procedimiento con el CD de instalación (afortunadamente lo tengo, en mi caso lo que me pasó es que simplemente olvidé la clave porque se me ocurrió la mala idea de cambiarla hace poco y no puse un indicador muy claro), mi pregunta es si sólo se cambia la contraseña y todo sigue como está, las carpetas con sus archivos, todo, o si pierdo la información en el disco, o alguna configuración como la del escritorio y el dock, etc...

Hasta saber eso no me atrevo a resetear la contraseña pues al menos todavía puedo usar todo sin problemas, lo único que no me deja instalar software y demás...

Desde ya, un millón de gracias!!

Enator dijo...

Como comente en el post, esto no recupera una contraseña, lo que hace es sustituir la contraseña anterior

Nota bien q con esto lo que haces es iniciar un asistente que te permite por asi decirlo “instalar nuevamente” el mac os, aca podras crear un nuevo adminstrador. Una ves que sigas los pasos de configuración y entres al sistema, podras borrar la cuenta anterior y si lo deseas quedarte con su información… Mucha suerte...

G· dijo...

Gracias por responder, estoy con este problema desde hace ya tiempo y a estas alturas con muchas ansias por resolverlo!

Sí entiendo que se está creando una nueva cuenta de administrador, con nueva clave y todo, pero pregunto, el usuario que ahora es administrador y del cual yo olvidé la clave... bueno, entiendo por lo que dices que queda como usuario "secundario" pero lo que quiero saber es si podré acceder a toda su información, carpetas, etc. sin problemas, y si se conserva, por ejemplo, la biblioteca de iTunes, o los álbumes fotográficos de iPhoto, etc...

Espero no ser pesada, saludos!

enrique dijo...

oye me urge quitarle o poder accesar a la llave de usuario de una mac porque debo instalar un programa y no se como, ya intente la ayuda que brindas pero no ha servido, me urge de verdad. es una PowerPC G5 y el sistema operativo es 10,5,8 comunicate a mi correo ehidalgo@bondyfiesta.com te lo agradecere mucho

G· dijo...

Te vuelvo a molestar a ver si puedes responderme esto porfa...

Gracias...

Enator dijo...

Enrique, solo tienes q seguir los pasos q se indican arriba.. pero por si tieenes problemas... t recomiendo q configures tu cuenta para poder usarla en el msn, asi me agregas vieramaya@hotmail.com y te ayudo de una mejor manera!!

Enator dijo...

G. Puedes acceder a cualquier cuenta!!!

Alejandra dijo...

holaa!! he olvidado mi contraseña de usuario de mi macbook pro... como puedo recuperarla? Ayer intenté cambiarla, pero se supone que no se cambió no sé porque no me dejaba... he puesto la que tenia también he probado con la que queria poner.. pero no dfuncionaa... que hago xfvor! he intenado hacer lo que dijiste.. xro me sale que tengo k poner la contrasdeña otra vez... aparte no puedo poner es slash.. nse xk ¡... AYUDAMEEE

Siul dijo...

quiero saber como recuperar mi contrasena, ingreso con los datos correctos y me indica que la contrasena es incorrecta, que debo hacer, Gracias

HOLO dijo...

HOLA ME MANDARON UNA MAC G4 Y TENIA EL MISMOPROBLEMA EN LA CUANTA DE ADMINISTRADOR NO ME DEJABA INSTALAR PROGRAMAS POR QUE ME PEDIA LA CONTRA Y PUES ENTRE AL MODO CONSOLA DEJANDO PRECIONADO LA TECLADE LA MANZANITA + S HASTA QUE ENTRA AL MODO CONSOLA Y DESPUES PUSE ESTOS COMANDOS

* #sh /etc/rc
* #passwd tuUSUARIO
* #reboot

Y PUES REINICIE LA MAC
ENTRE SIN PROBLEMAS Y LE CAMBIE LA CONTRA COMO SI NADA SALUDOS Y GRACIAS POR EL APORTE

pool dijo...

hola atodos:
he estado leyendo los comentarios de como cambiar la contraseña de una pawerbook G4
he seguido las instrucciones pero mi duda esta en cuando llego al passwor usuario

sh/etc/rc
adacf nombre apellido
reboot

los espacios que separo son permitidos o me generan un herror

por fabor alquien que me aclare

jorche dijo...

muchas gracias viejo por el articulo me fue muy util :P

santiago dijo...

Hola, tengo un macbook, olvide mi contraseña de administador pues la había asignado hace mucho y no la usaba para entrar, después de que una persona entro a mi mac y vio archivos y demás, puse que se activara el password. Ahora me lo pide al inicio de session. El problema es que actualice mi SO snow y para cambiar el password meto mi disco de SO version anterior y me dice que no se puede instalar. Cambio la contraseña y al iniciar sesion no me deja entrar. Entre con el disco de mi SO anterior y me meti a la terminal y puse "/sbin/fsck -y" "/sbin/mount -uaw" "rm /var/db/.applesetupdone" y aqui no me reconoce el directorio me dice "No such file or directory". Que puedo hacer? Maniana intentare bajarme de algún lado el SO de la versión que tenía, pero voy a perder todos los datos anteriores? Si alguien sabe algo le agradezco de antemano, además me URGE. GRACIAS

kir dijo...

Te amo

David dijo...

nesecito que me brindes tu ayuda
si me respondes seria excelente

delord dijo...

muchas gracias enator sos un grande!!!

ya pude resetear la contraseña de administrador de mi mac

fabian dijo...

necesito ayuda ! entro en modo monousuario y no puedo poner slash tengo teclado en español

fabian dijo...

hola les dejo mi modelo; necesito urgente los dvd del macbook pro 13 ,253 ghz MODELO MB991E/A si alguien los tuviera les dejo mi mail faytox@gmail.com

Abremar dijo...

Saludos, un amigo me trago una laptop macbook os x 10.4 tiger con passowrd, el pss se lo he podido kitar, puedo darle reboot, inicia y me llega hasta el formulario de registro le doy a continuar y solo se queda en un recuadro blanco con una linea en medio, pero de alli no pasa, te tendria k hacer para acceder completamente, mi amigo no cuenta con los cds originales, les agradeceria cualkier sugerencia... Mil gracias de antemano

leonciego dijo...

hola mira cual es l tecla comando que no se cual es???? necesito poner otra clave de usuario para una mac g3 me la consegui en un basurero, gracias chamo.

@sdrub@l

Walter Carmona dijo...

calidoso....tengo unn MACBOOK y he seguido tus pasos y no he podido cambiar la contraseña ???? si todavía estas por ahi necesito una manito....agradezco si me puedes ayudar......

MEXEMANUEL dijo...

sos UN DIOS!! jajajamucho tiempo lo intente hasta k pude

lil@ dijo...

la verdad es que soy nueva usando mac, pero esta respuesta resulto genial y d mucha ayuda, muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡

CriStina dijo...

Hola!! hice lo q ponias xq no sé xq de la noche a la mañana no m va mi contraseña, me funcionó, m salia todo como cuando lo compré para meter el idioma,etc... pero claro... ahora no puedo acceder a las fotos, música, etc q tenía en la otra cuenta... o hay alguna manera? me salen las carpetas con un simbolo de bloqueo...
xfi ayuda!!!!!!

Enator dijo...

me alegra q t sirviera!! t parece agregam al msn y cuando tengamos time t ayudo en linea! te parece? Saludos
vieramaya@hotmail.com

Esteban dijo...

buenas hermanos tengo el mismo problema con una mackbook Pro con el Mac OS version 10.5.6 si alguien logro quitarle la contraseña de administrador xfa ayudenmen y detallenme como es todo el proceso paso a paso!
vendiciones!

andres dijo...

holo soy nuevo usuario mac tengo una macbook pro y le di todos los pasos para canbiar el passwd del administrador y los comandos funcionaron pero tengo un problema con el asistente que parese como instalando el s.o de nuevo me dice que me conecte ala red y no me deja continuar cuales son los pasos a seguir por favor nesecito de su ayuda ya que son buenos en estos problemas

tony dijo...

hola como algunos acabo de consegir una mac os x y me la vendieron sin ningun password y he intentado de todo pero me pide el filevault q puedo hacer algien podri ayudarme de ante mano gracias

ANGELITO dijo...

GREACIAS HERMANO ME SALVO LA VIDA SE LO AGRADESCO MUCHO

lorealonso dijo...

Hola, me pasa como a ustedes, queria cambiar la clave de administrador. He seguido los pasos y se reinicia la instalación. Hasta ahí bien. El problema es que después de crear otro usuario intenta como reiniciarse y se queda la pantalla en azul y de ahí no sale. Si apago de botón vuelve a la pantalla azul y no arranca nada.
¿Que puedo hacer?
Por otro lado lo he intentado también con el cd de instalación y cuando llego a Utilidades, clave y selecciono el HD se cierra la ventana automaticamente. SIn dejarme que elija ni usuario ni que escriba la clave.
¿Me daís alguna solución? Estoy desesperada.
Gracias 1000.
Mi correo es l_alonso_s@yahoo.es

6torey dijo...

como podre rescatar la clave de administrador de un g4 de huevito. que compre de ocasion se podra.

el que se le puede gana.. gracias.

yordano romero dijo...

amigos yo tengo el problema de todos no recuerdo la contraseña ni el nombre de usuario yo entro al modo como dos pero no doy para sacar el (/) disculpen la ingnorancia pero no se diganme com saco el singno //////

ANDRES dijo...

HOLA TENGO UN PROBLEMA CON MI MAC, Y ES QUE QUIERO CREAR UNA CUAENTA DE USUARIO PARA INVITADOS PERO NO ME DEJA CREARLA QUE DEBO HACER???, ME URGE CUESTIONES DE PRIVACIDAD ESPERO ME PUEDAS AYUDAR , GRACIAS.

RENATA dijo...

Hola. Soy nueva en mac y estaba moviéndole a mi computadora, entonces me quedé con dos cuentas estándar, sin administrador, no sé qué hacer, no tengo el dvd de instalación, reinicie mi maquina, inicie en una cuenta con comando s pero no se donde tengo que escribir el codigo.

O como hago un cuenta administradora... AYUDA POR FAVOR!

aarontzin dijo...

Camarada, tengo un problema similar, mas algo mas grave sucede, el equipo en cuestion no responde ningun comando al iniciar, ni C, ni T, ni commad +, nada, el inicio donde se teclea el usuario y el pasword tiene la siguiente leyenda: This is a Loaner Laptop please return to the Tech Office with done...

Entonces estoy imaginando modificaon el BIOS, para impedir las difreentes opciones de arranque, sera posible.

Que otra razon puede haber para no ejecutar los comandos del teclado en el arranque?. El teclado si funciona, ya le probe con el username yel password.

Camaras pues, muchas gracias, esta chingona tu info.

Salud!

aarontzin dijo...

Sigo en las mismas...

Gracias, tienen alguna sala de chat?.

Grax

luisa dijo...

hola necesito ayuda con mi macbook esta blokiada y no se como hacerlo por favor si esta a tu alcanse ayudame lo mas promto posoble

fer dijo...

oye carnal, esto tambien funciona para las mac version 10.6.3????????????
tengo el mismo problema ya lo intente pero no se ha resuelto
de antemano muchas gracias
espero me puedas ayudar

fer dijo...

mi correo es blackscorpion_epl@hotmil.com
saludos

jen dijo...

tengo un macbook pro , y resulta que hago todos los pasos y nada , le doy reiniciar , luego a comand + s y nada se reinicia y no me muestra nada , quiero cambiar el usuario y la contraseña , pero no me se la contraseña antigua !!! me puedes ayudar !!! gracias !

jen dijo...

mi mac es Mac OS x , version 10.6.5 porfavor que alguien me ayude !!!!! no puedo instalar nada !!!

halbert dijo...

buenas tengo una power mac pc g5, la acabo de compra recientemente y perdi la contraseña y la persona a la que se la compre se fue de viaje para italia. he tratado de comunicarme y no he podido. me urge usar la maquina..me podrian ayudar. he hecho todos los paso que aparecen y nada..no se si al hacerlo cometo errores.. solo si me di cuenta de que al hacer uno de los pasos se agrego otro usuario, nombre y contraseña, mas no puedo acceder a ella.. una de las tecnicas que use fueeste :
sh /etc/rc
NuevaContraseña NombreDeUsuario
reboot
y fue cuando se me puso otro usuario: me pide nombre y contraseña pero no se que hacer he puesto mi nombre y nada y el nombre del usuario y nada..me podrian ayudar?gracias

Jose Carlos Diaz dijo...

Hermano bronery gracias por la ayuda...
esta me funciono en una MacBookPro 10.5
cool gracias por el aporte...

andres dijo...

men juro qe ya intente las dos formas y nadaaa neta no puedooo el problemas es qe tengo dos usuarios y me pied una clave maestra el problema es qe solo me lo pide para actualizar mi mac y ps no se como cambiarla
neta ya segui los pasooo ya me salio la pantalla con puras letritasss meti los comandoss y me sigue pidiendo la contrazeña maestra como si no la ubiera cambiado y al encenderr me no me da ninguna opcion como para yo cambiarle la contraseñaaa o algo por el estilooo al pareser no pasa nadaa plis ayundeme no se por qe sus pasos no me funcionann tengo una mac osx 10.3.7 a y es holandesa no se si importeee

andres dijo...

uy perdon qe moleste tanto pero aora creo qe la cage mas recio hice otra cuenta y aora no puedo ni entra a la cuenta anterior ya vovia aseguir los pasos pero no me da ninguna nueva opcion o cambiar contraseña y al iniciar el equipooo me pide la contraseña aun plis ayudamee espero me agreges al msn ya solo es qe me aceptes soy beatkreusch@hotmail.com espero puedas ayudarme la ifo qe tengo ahi es mi trabajo y mi vidaaa suplico me ayudesss grx

Yoniel dijo...

Amigos el que se compadezca de mi que me conteste por favor voy a perderlo todo si no logro entrar en mi mac ibook G4 esos pasos no se si ponerlos seguidos o uno debajo de otro por favor envienme la respuesta a mi correo voy a quedarme en la calle AYUDENME

josue dijo...

oie bro hice todo el paso 2 y m empeso como si fuera a instalar de nuevo pero ia no m dejo transferir mis archivos y no se como regresar el paso ayuda porfa

josé maría dijo...

Hola,
Tengo un mac os x Versión 10.4.11 , y quería saber si lo podría actualizar instalando un cd de mac os version 10.3.7 , pero para un ordenador de 15 o 17 pulgadas. el mio es de 12, podría instalarlo, y que el ordenador me funcione bien.Y con el Leopard?
Pregunto est , porque me esta dando problemas .como que no puedo ,abrir la papelera, o el finder.
Mi e mail josetnevado@hotmail.com

Gracias espero su respuesta.

jose antonio guzman tatis dijo...

polfabol si pueden conseguir la otcion como quitarle la contraseña a una mac power book g4 me envian un msj a mi msn maflow2_829@hotmail.com gracias se lo boy a gradecer

Rick dijo...

no bueno brother de verdd me salvaste la vida yo tengo una mac os x 10.5 no se qe mas jajaja y cometi un grave error con eso de las contraseñas todo por envidioso pero gracias a dios entre a este blog y gracias a ti disfruto de mi compu otravez, ten mui buen dia mil gracias

cyzar vega dijo...

oye amigo
se bloque ala hora de seguir tus pasos o nose que le movi y ahora quiero reiniciar, pero no me deja cambiar la contraseña, ni que me salga el formato donde se escribe las lineas aquellas que diste
que hago?

Linux dijo...

Eres una verge gracias

didier dijo...

que tal amigo dsiculpa veo eu tienes la clave tengo una power book g4 con mismo problema que comentas a lo largo del blok solo k la vdd no e podido tener exito entro con manzana mas S y si me abre una pantalla en negro de que manera debo itroducior las claves k publicas ya k pongo sh/etc/rc y de ahi separo con espacio y pongo contraseña y usuario doy enter y me dice :no such file or directory y eso es todo lo k pasa me puedes ayudar ?? saludos

diego dijo...

que tal les agradeceria muchisimo su ayuda, tengo una macbook air y se me trabo durante un rato y me la acaban de entregar por que apenas pude llevarla me la regresaron y oh mi sorpresa no recuerdo la contraseña la puedo usar el unico contratiemp es que no puedo instalar nada ni usar ciertos programas , ya saben que creo que es el problema de la mayoria aqui, a y por cierto perdi mis discos , haber si me pueden echar la mano, y si me pueden ayudar se los agradeseria tanto, aparte de todo si me pueden decir detalladamente si pongo enter y eso por que soy un poco wey para esto muchisimas gracias

alejandro dijo...

noo puedoo intentee todo lo spasoss y me sale con que entro al sistema pero al querer cambiar de contraseña del administrador me sigue pidendo la que tenia y no me la see no se que hacerr

talyee dijo...

eeiiii ojala le sirva a mi compuuuu

carla dijo...

no puedo poner / plz ayudenme!!!!! se los ruego

BONJO dijo...

QUE DERROCHE DE SABIDURIA¡¡¡¡¡

cesar dijo...

mira yo tengo un problema similar pero algo confuso, lo que paso que yo antes de apagar la maquina borre el abministrador y contrasena, se que fue algo estupido de mi parte pero no sabia que me iba a ocasionar este problema, lo unico que cuando enciendo la maquina y ya esta cargada me sale que ponga un nombre de usuario y una contrasena, pongo los datos que tu dices pero nada, la verdad me gustaria que me ayudaras con este problema de antemano gracias, mi correo es acajoe1573@hotmail.com.

josep dijo...

muchisimas gracias amigo te lo agradesco

Alejandro Barrera dijo...

Excelente, hermano, funcionó... quedó mi mac desde cero y sin discos!!! eres grande!!

Alejandro dijo...

Gracias me ayudaron a recuperar mi clave

francisco silva dijo...

hola como estan amigos disculpa pero cual esla tecla de COMANDO para desbloquear la contraseña ....se lo agradesco

yuli dijo...

como hago para que me salga la letra ñ , estoy desbloqueando me contraseña porque la olvide y esta letra no me sale. me ayudan por fa.

luis gaspar dijo...

no pede me sali acon que no hay tal archivo
pero gracias por tu tiempo se agradece la ayuda

angelina gomez tecuatl dijo...

hola como le hago para desbloquear el live, porque no puedo tener acceso a mi correo electronico, mucho agradecere que me ayudes gracias

MICHELLE dijo...

hola amigo gracias por tomarte la molestia yo hice todo lo que pusiste no me funciono creo que te falta mas explicasion es todo pero es correcto lo que pones solo que algunos somos nuevos aqui les dejo un link donde esta un poquito mas claro yo utise los dos comparando uno con otro y listo me quedo perfecta gracias si funciona pero explica con manzanas por por ser algo nuevo para alguno la verda asta da miedo picarle buen dia y fe nuevo felicidades por compartir http://www.taringa.net/posts/mac/2787091/Como-Recuperar-Contrasena-o-Acceso-como-Administrador-en-Ma.html

Milagros dijo...

Hola necesito ayuda.. tengo una macbook que me la vendieron una MAC OS X Version 10.6.4
pero no me dieron el password del administrador... e intentado hacer eso que pones de comando mas S.. pero no me sale... por faaaa ayudameeeeeeeee
AYUDAMEEEEEE sii.. necesito urgente...
QUE ALGUIEN ME AYUDE
ya que no me deja instalar nada por que me pide la contraseña... espero ayuda GRACIAS

Guillermo dijo...

Recien le compre a un amigo una iBook viejita de la cual no sabia la contraseña del administrador, pero esta informacion me sirvio de maravilla.

Saludos y gracias.

Francisco Castillo dijo...

Excelente Wosbe, esa si que es la solucion las otras opciones que aparecen en el blog no funcionaron al menos en mi caso pero la solucion que te dio tu amigo si que sirve y sin mucho aspaviento o sea sencilla hasta para los que estamos aprendiendo.
Gracias de todo corazon por compartir amigo

gliver dijo...

pana me vendieron una mac osk 10.5.8 y no se la claver del usuario y e hecho todo lo que dices antetiormente y todavia sigue bloqueado el usuario principal ayudame por fa esta es una tremenda pc y la quiero desbloquear

maria dijo...

aprietas la tecla alt y 165 y suelta

franlinares dijo...

Hellou a todos, la verdad es que seguramente se cambie bien así no lo he intentado pero cambiarle la contra al mac es múSSSHo más facil que eso, veamos:
reiniciamos y presionamos la manzanita+S y entra en console y escribimos
"passwd" te dice new passwd.........
repit passwd
reiniciamos y listo evaristo
Furula con todas las versiones d mac

juni0rMex dijo...

muy buen articulo amigo me sirvio mucho un saludo desde mexico

staff dijo...

no puedo quitar la contraseña al usuario y quiero descargar un programa de editar pdf

rdyz dijo...

me gusto como se hace ya lo hice y me funciono pero pregunta se puede volver a hacer en la misma computadora por q la persona q le hice el favor perdio su clave y no se recuerda sera posible hacerlo de nuevo con la /sbin/fsck.....

franlinares dijo...

las veces que quieras no tienes que editar el /bin osx tiene la posibilidad de hacer un rename o new password con rn y password... tan sencillo como eso.
1 saludo y suerte

victor dijo...

nesesito saber como puedo cambiar la contraseñaa amigoss no tengo el discoo tengo el mac OS X 10.6.4 i el antiguo dueño puso contraseña como le ago

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 365   Más reciente› El más reciente»